Salvador Trapani


Desde sus comienzos Salvador Trapani aborda diferentes formas y estéticas del teatro: radioteatro en 1984 en Radio Nacional Rosario; realismo en Canillita de Florencio Sánchez; teatro infantil sobre textos de Bianco y Tabaré; teatro callejero con Norberto Campos; rutinas cómicas con su personaje Caramelino.
En 1988 incorpora la técnica de clown, determinante en su carrera actoral junto con su amor por la música.
En diciembre de 1991 funda junto a Elena Guillen el grupo de teatro Los Estrellados centrando la producción en la técnica actoral del clown y la investigación de instrumentos excéntricos no convencionales.
Es autor de las siguientes obras teatrales: Teddy  Voldo contra Viento y  Marea (1992), Lavanda con Caramelino y Budinetta (1993 – en coautoría con Elena Guillén), El sexo de los ángeles (1994 – en coautoría con Elena Guillén y Yeni Mata), Caramelino Allegro Andante (1995), Concierto Desconcierto (1996), Desconcierto Grosso (1997 – en coautoría con Esteban Sesso), L’Invention (1999) y La Royalle (2002).
Fue elegido como Integrante del Jurado Regional para la selección de Obras por la Prov. de Santa Fe para la Fiesta Nacional del Teatro organizada por el Instituto Nacional del Teatro en los años 1998 y 2002.
Profesor Nacional de Expresión Corporal y Locutor se formó con Mirko Buchin, Norberto Campos, Sergio D´Angelo, Mario Vidoletti y Pepe Jiménez, entre otros.
En al ámbito académico se desempeñó como Profesor Interino en las asignaturas Actuación dramática y Expresión Corporal de la carrera de Locución del ISET Nº 18.
Ha recibido varios premios por su talento y trayectoria como el  Magazine (en 2006) y el premio Piluso (en 2007) e invitado a Festivales nacionales e internacionales.
Salvador Trapani es un artista integral: músico, luthier, excéntrico, clown, que recrea de manera original la tradición circense de los excéntricos musicales en un marco estético contemporáneo.
La poesía encontró en él un maestro de la sutileza. Los objetos más impensables viven, suenan y sueñan en sus manos. Sus espectáculos “Desconcierto Grosso” y  “La Royalle” son clásicos en su ciudad, y un viaje mágico y atrapante en cada una de sus presentaciones.

PARTICIPACIONES DESTACADAS

2006
FESTIVAL ANDINO INTERNACIONAL DE TEATRO
Mendoza, Argentina

2006
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO
Salta, Argentina

2003
XIX FIESTA NACIONAL DEL TEATRO
Obra: LA ROYALLE
Espectáculo invitado
Del Instituto Nacional de Teatro
Rafaela, Santa Fe, Argentina

2003
XIX FIESTA REGIONAL DEL TEATRO
Obra: LA ROYALLE
Espectáculo invitado
Del Instituto Nacional del Teatro
Rosario, Santa Fe, Argentina

2003
ENCUENTRO DE COMICIDAD “LA RISATA”
Obra: LA ROYALLE
Rosario, Santa Fe, Argentina

2003
RIS.TOC, II Festival Internacional de arte urbano
Obra: LA ROYALLE
Rosario, Santa Fe, Argentina

2003
IV FESTIVAL CARCAJADAS
Obra: DESCONCIERTO GROSSO
Centro Cultural del Sur y Espacio K
Buenos Aires, Argentina

2003
RIS.TOC, I Festival Internacional de arte urbano
Obra: DESCONCIERTO GROSSO
Rosario, Santa Fe, Argentina